Abordaje de la Salud Mental|#Undiaalavez: Rompiendo Mitos, Creando Esperanza. Una campaña co-creada con las voces de voluntarios.|(LIGORI, SANTUCCI DERENSI)
Abordaje Comunitarios interdisciplinarios e intersectoriales|Experiencias de Articulación entre Investigación, Extensión y Formación de Grado. Funciones Ejecutivas en Personas Mayores y Uso Cotidiano de Tecnologías|(BARIO, VIVAS, RICHARDS, DIAZ COLODRERO, LÓPEZ MORENO)
Abordaje Comunitarios interdisciplinarios e intersectoriales|“No viví bien cuando vivía en mi casa”: trayectorias vitales de mujeres migrantes
|(EZCURRA, ORTIZ, CARMONA)
Arte y Psicología.|Cine Queer: tecnologías de género y prácticas pedagógicas universitarias con casos fílmicos|(RISÉ, GOLPE, SOLIVEREZ, MUCCI MARINCHEVICH, PARODI)
Clínica con niños y adolescentes| Criar en tiempos de pandemia. Efectos de la pandemia por covid-19 en la clínica con niños y niñas actual. |(BERNARDI, GAUDIO, EMMERICH )
Clínica con niños y adolescentes|Coordenadas temporo-espaciales y producción de subjetividad en las adolescencias. Los juegos virtuales como mediatizadores|(GAUDIO, SCHARAGRODSKY)
Conceptualización de la extensión|Rompiendo los muros de la lógica manicomial: Vivencia estudiantil en el Curso de extensión “Acciones de diálogo y creación con el Servicio de Salud Mental del HIGA”|(CURATTI)
Conceptualización de la extensión|“Sindicalismo, género y salud”: un caso de promoción de equidad y salud a través la extensión universitaria|(BARRIONUEVO)
Diagnóstico y evaluación psicológica.|Competencias Clínicas y toma de decisiones en psicoterapeutas de la ciudad de Mar del Plata: Entre la formación y la práctica profesional|(OLIVER, CASTAÑEIRAS, MOYA)
Diagnóstico y evaluación psicológica.|Criterios clínicos de los psicoterapeutas en sus prácticas profesionales.|(SEGURA, COMELLES, RODRÍGUEZ ACOSTA, ECHAVARRIA, CASTAÑEIRAS)
Diagnóstico y evaluación psicológica.|Efectividad de un programa de intervención en línea para promover bienestar psicológico y resiliencia en adultos jóvenes|(LLULL, COMELLES, FRAGAPANE, BIANCO, CASTAÑEIRAS)
Diagnóstico y evaluación psicológica.|Primera fase en la construcción de la Escala de Intención de Continuar con la Actividad Extraescolar para su uso con adolescentes de Buenos Aires|(MOLINA, MALVESTITI, IRIBARNE)
Discapacidad: debates actuales|INCLUSIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: APORTES DESDE LA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DESAFÍOS Y ABORDAJES POSIBLES EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.|(ABINZANO)
Discapacidad: debates actuales|Representaciones sociales sobre discapacidad e inserción laboral en adultos bonaerenses de 21 a 65 años|(TORRES BARBERO, PARDO, RESETT)
Ética, deontología profesional y derechos humanos.|Dimensiones ético- deontológicas actuales del ejercicio profesional de la Psicología a partir de la pandemia|(CATALDO, MARTINEZ ALVAREZ, BOGETTI , MARAÑÓN)
Ética, deontología profesional y derechos humanos.|El derecho humano a vivir plenamente y a desarrollar la autonomía: análisis bioético de la “Ley de identidad de género 26.743”
|(CURATTI, JUAREZ, BUGOSEN VIVAS, MAINETTI, ECHEVERRÍA)
Ética, deontología profesional y derechos humanos.|Ética en investigación en psicología: estudio descriptivo sobre la perspectiva, actitudes y comportamientos de los investigadores en psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)|(BOGETTI )
Ética, deontología profesional y derechos humanos.|Muerte digna, cuidados paliativos y autonomía, desde la perspectiva ética de estudiantes de Medicina: un aporte desde la Bioética basada en derechos.|(PERALTA, ECHEVERRÍA, MAINETTI)
Estudios interdisciplinarios, integrales y nuevos desarrollos.|Métricas para Estimular y Evaluar la Mentalidad de Crecimiento: Un Ejemplo Aplicado|(SANCHEZ, GARCÍA CONI, GELPI TRUDO, OLSEN)
Estudios interdisciplinarios, integrales y nuevos desarrollos.|Proyecto Intergeneracional de Redes de Cooperación Vecinal en un edificio céntrico de la ciudad de Mar del Plata
|(ALBIZO, XIFRA, ROUMEC)
Estudios interdisciplinarios, integrales y nuevos desarrollos.|Videojuegos como Herramientas para el Desarrollo de la Mentalidad de Crecimiento y la Regulación Emocional Una revisión de la literatura|(SANCHEZ, ZAMORA, DEL VALLE, LÓPEZ MORALES)
Estudio sobre desarrollo y aprendizaje.|Alcances de un proyecto integrador de Extensión e Investigación en ESI.|(LOMBARDO, ESPONDA, WERWERS WILLUMSEN, CASTILLO, MORALES)
Estudio sobre desarrollo y aprendizaje.|Propuestas intergeneracionales: una oportunidad para reducir la brecha digital y mejorar la relación de jóvenes y niños con las TICs|(MORALES)
Estudio sobre desarrollo y aprendizaje.|Riesgos y potencialidades del uso de pantallas a lo largo del curso de la vida. Una perspectiva desde la Psicología Cultural|(MORALES, LOMBARDO)
Formación Universitaria: grado y postgrado. Prácticas Integrales.|Actitudes hacia la Salud Mental en estudiantes de Psicología UNMDP|(GONZALEZ MARCHELLI)
Formación Universitaria: grado y postgrado. Prácticas Integrales.|Diplomado de Extensión en Adolescencias. Intervenciones territoriales para la promoción de la salud integral |(CINGOLANI, CASTAÑEIRAS, BOZZI FAVRO, SALAS BATTESTI)
(CINGOLANI, CASTAÑEIRAS, BOZZI FAVRO, SALAS BATTESTI)
Formación Universitaria: grado y postgrado. Prácticas Integrales.|Experiencia de Practicas Preprofesionales de la asignatura Psicología Laboral. Modalidad Internacional Colombia "Simulador de entrevistas laborales en inglés"|(FERRARI DEGET, CARROZZINO, VODOPIVEC, MASTRANGELO)
Formación Universitaria: grado y postgrado. Prácticas Integrales.|Motivos del abandono en maestrías de Educación de Universidades Públicas de Argentina: una mirada desde la Orientación|(BOGETTI )
Funciones Ejecutivas.|Efectos de práctica y transferencia cercana de un entrenamiento de la memoria de trabajo en niños de edad escolar|(VERNUCCI, DEMARTINI, GELPI TRUDO, BRUNA, AYDMUNE)
Funciones Ejecutivas.|Entrenamiento de la inhibición cognitiva con demanda de procesamiento numérico: análisis de sus efectos sobre el conteo, la suma y la resta.|(AYDMUNE, STELZER, STURFEIGUEN, VILLAROIA)
Funciones Ejecutivas.|¿Es posible disminuir los errores de intrusión en los primeros años de la escuela primaria? Análisis de los efectos de dos entrenamientos inhibitorios. |(AYDMUNE, FERNANDEZ, STURFEIGUEN, DEMAGISTRI, VERNUCCI)
Gerontología: psicogerontologia; programas socio preventivos para adultos mayores, atención psicológica directa e indirecta a la dependencia en la vejez.|Estudio acerca de la correspondencia entre la narración de vida y el Inventario de Factores Psíquicos Protectores para el Envejecimiento, Versión Abreviada, (FAPPREN-VA)|(XIFRA)
Gerontología: psicogerontologia; programas socio preventivos para adultos mayores, atención psicológica directa e indirecta a la dependencia en la vejez.|Soledad emocional, red de apoyo social y sintomatología depresiva en mujeres mayores de edad avanzada según participación en dispositivos formales|(ERRECALDE, SOLIVEREZ)
Historia y posibles desarrollos de la Psicología.|UNA MIRADA FEMINISTA A LA HISTORIA Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA DISCIPLINA EN MAR DEL PLATA (1956-1996)
|(DE PAULIS, OSTROVSKY, MOYA)
Neuropsicología|Análisis de la presencia de sintomatología de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en madres y/o padres de niñas, niños y
adolescentes con diagnóstico TDAH.|(TROFA, PANEIVA POMPA, BAKKER)
Neuropsicología|Análisis de la utilización de estrategias neurodidácticas en docentes de nivel primario|(GROSSI, RUBIALES , BAKKER, KÜBER BIDEGARAY, DECCECHIS)
Neuropsicología|Autopercepción y heteropercepción de la creatividad en niños y niñas: datos preliminares comparativos entre las valoraciones de los niños/as y sus padres|(ALLE, RUBIALES , BAKKER)
Neuropsicología|Conocimiento y manejo del tiempo en niños y niñas y su relación con la percepción parental: resultados preliminares|(RUBIALES , DE PIZZOL, INSANTI, TOLEDO CASTRILLO)
Neuropsicología|Creación y estudio de funcionamiento de tareas de estimulación del lenguaje en un laboratorio virtual|(FERNANDEZ ZAIONZ, REVOLLO SARMIENTO, VIVAS)
Neuropsicología|Desarrollo de tareas cognitivas de reconocimiento visual de objetos en un laboratorio de estimulación cognitiva para personas mayores.
|(VERA, LÓPEZ MORENO, VIVAS)
Neuropsicología|Estudio preliminar sobre uso de estrategias de memoria y recuerdo en personas mayores|(VILLAROIA, SARAVIA, FERNANDEZ, INTROZZI, COMSEAÑA)
Neuropsicología|Procesos mnésicos y toma de decisiones bajo riesgo en niños y niñas con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad|(RUBIALES , BAKKER, TROFA, ALLE)
Problemáticas de momentos vitales: niñez y adolescencia.|El vínculo entre pares en las actividades extraescolares que realizan adolescentes del Área Metropolitana Bonaerense|(MOLINA, IRIBARNE, MALVESTITI)
Problemáticas de momentos vitales: niñez y adolescencia.|Perfiles de uso recreativo de tecnologías y su asociación con dificultades psicológicas en niñxs de 8 a 12 años|(GELPI TRUDO, ARIAS)
Problemáticas de momentos vitales: niñez y adolescencia.|Predicción longitudinal de la depresión e ideación suicida a partir de la victimización y cibervictimización de pares en adolescentes.|(RESETT, TORRES BARBERO)
Problemáticas de momentos vitales: niñez y adolescencia.|Relación entre el uso de redes sociales y dificultades emocionales y comportamentales en la infancia. Comparación entre niños/as de segundo ciclo y adolescentes.|(SANCHEZ FAGOAGA, PEREZ, VOLPICINA)
Problemáticas de momentos vitales: niñez y adolescencia.|Validez de contenido mediante juicio de expertos de un cuestionario para docentes sobre factores educativos que acompañan a estudiantes de primaria con condición del espectro autista. |(SANZ BLASCO, MEJÍA ÁLVAREZ , RUBIALES )
Problemáticas Sociales y Comunitarias.|Clase social objetiva vs percibida: análisis de la asociación con la calidad de vida percibida|(JARES, ABAL, URSINO)
Problemáticas Sociales y Comunitarias.|Los beneficios del trabajo cooperativo en el cuidados de personas : La experiencia de la Cooperativa de Trabajo Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Ltda.|(SCOLNI)
Procesos Básicos.|Diferencias en Afecto Positivo y Negativo en niños de segundo ciclo de nivel primario.|(MONTENEGRO, CERFOGLIO, MACCA, PARDINI, ZAMORA)
Procesos Básicos.|Dificultades de regulación emocional: estudio de diferencias de género en población infantil|(PARDINI, CERFOGLIO, MONTENEGRO, LÓPEZ MORALES, ZAMORA)
Procesos Básicos.|Diseño y aplicación de una tarea experimental de reconocimiento de sentidos no literales mediante el uso de tecnología|(MASTRANGELO, BARRERA, AGUILAR)
Psicoanálisis: teoría y práctica.|El aporte de las conceptualizaciones psicoanalíticas en la construcción de leyes referidas a la ampliación de derechos en la Argentina|(AROCENA SCHREINER, MACAYA, DI LELLA, SAUCEDO, FAGINAS)
Psicología Clínica y Psicopatología.|Estilo personal del terapeuta y rasgos de personalidad. Estudio piloto correlacional|(TORRES BARBERO, DE LEÓN, DE LEÓN, RESETT)
Psicología Clínica y Psicopatología.|Estilo Personal del Terapeuta: Una revisión narrativa de los últimos diez años|(MILLAMAN RICKERT, ESCRIBAS, SANTANGELO, BEVACQUA PANE)
Psicología Clínica y Psicopatología.|Estilos personales y personalidad de psicoterapeutas argentinos en el campo de los consumos problemáticos|(TORRES BARBERO, DE LEÓN, DE LEÓN, RESETT)
Psicología Clínica y Psicopatología.|Estrategias de afrontamiento y sintomatología premenstrual en 85 mujeres Argentinas|(TORRES BARBERO, MADRAZO, RESETT)
Psicología Clínica y Psicopatología.|Percepciones y perspectivas en telepsicoterapia: efectos de la gravedad de los pacientes|(AZCONA , ZURITA, LARDIZÁBAL , TUMMINELLO)
Psicología Clínica y Psicopatología.|Prevalencias de ansiedad generalizada en ingresantes a la Facultad de Psicología de la UNMDP|(SAINZ, GALVÁN, LOPEZ PRUZSIANI, PARDINI, DEL VALLE)
(SAINZ, GALVÁN, LOPEZ PRUZSIANI, PARDINI, DEL VALLE)
Psicología del Deporte y la Actividad Física.|Diferencias en dificultades de regulación emocional entre estudiantes universitarios que realizan actividad física y estudiantes sedentarios
|(LOPEZ PRUZSIANI, MONTENEGRO, PARDINI, SAINZ, DEL VALLE)
Psicología del Deporte y la Actividad Física.|Tipo y frecuencia de actividad física en estudiantes ingresantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata|(MONTENEGRO, LOPEZ PRUZSIANI, PARDINI, SAINZ)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Análisis de cv por competencias en estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad de Guanajuato
|(PARDINI, CIPOLETTI, MORDAU, MORALES)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Evaluación de los Riesgos Psicosociales en el Trabajo en miembros de la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad de Olavarría.|(PLAQUIN, LOPEZ, BORTOLOTTO)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Experiencia COIL: aportes a la formación de estudiantes de Psicología de la UNMDP
|(MUÑOZ, NICOLAIDES, SANSINANEA NAVARRO, PUGLISI)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Experiencia COIL: Prácticas ProfesionalesTutoreadas (PPT) dirigidas a estudiantes de Psicología (cátedra Laboral UNMDP)|(GARCIA, MENDOZA VAZQUEZ, GOMEZ, LA MONTAGNA, ETCHEVERRY)
(GARCIA, MENDOZA VAZQUEZ, GOMEZ, LA MONTAGNA, ETCHEVERRY)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Experiencia COIL: simulador de entrevistas laborales en ingles.|(STORELLI, GONZALEZ MELNIK, CASTRO, ALONSO, LODOLA)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Experiencia internacional de evaluación laboral: análisis de video pitch|(MONTENEGRO, MENDOZA VAZQUEZ, GOMEZ, LA MONTAGNA, ETCHEVERRY)
(MONTENEGRO, MENDOZA VAZQUEZ, GOMEZ, LA MONTAGNA, ETCHEVERRY)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Liderazgo transformacional: un constructo multidimensional vinculado al bienestar y desempeño laboral.|(COZZO CABRERA, ANSELMI)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Practica Profesional Tutoreada. Psicología Laboral. Giménez-Giordano-Gomez-Salvador. |(GIORDANO, GIMÉNEZ, GOMEZ, SALVADOR)
Psicología del Trabajo y Organizacional.|Práctica Profesional Tutoriada (PPT) Psicología Laboral
"Simulador de Entrevistas Laborales en español"|(DOMINGUEZ ROMAN, ECHEVERRIA, BRITEZ, DI BUDUO, BERTELLI)
Psicología del Tránsito y Ambiental.|Barreras y Facilitadores de la Movilidad Urbana en Adultos Mayores: Un Estudio en Mar del Plata.|(AZZALI, DI STASI, REGINI, POÓ)
Psicología del Tránsito y Ambiental.|Creencias sobre la seguridad vial infantil y conductas de protección vial de madres y padres de niños de educación inicial|(MINJOLOU, TOSI, ESPÓSITO, LEDESMA, POÓ)
Psicología Educacional.|Adaptación a la vida universitaria: diferencias de género en estudiantes de primer año|(ARIAS, COPPOLA, SALVO, SASSANO, GELPI TRUDO)
Psicología Educacional.|Barreras y necesidades de los/las docentes de educación primaria en la aplicación de estrategias conductuales a estudiantes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista.|(RUBIALES , BAKKER)
Psicología Educacional.|Diferencias de género en el uso de estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios|(COPPOLA, SALVO, SASSANO, DEL VALLE, ARIAS)
Psicología Educacional.|Educación Sexual Integral y Salud Mental: Una mirada reflexiva desde una práctica situada. Nuevas Masculinidades y Convivencia en el Ámbito Escolar|(MORALES)
Psicología Educacional.|Evidencia de confiabilidad y validez de una prueba para estimar el desempeño en matemáticas en estudiantes del ciclo básico del nivel secundario|(STELZER, GARCÍA CONI, MANCUELLO, AYDMUNE)
Psicología Educacional.|Información educacional-ocupacional y elección vocacional en estudiantes de último año de secundaria de la ciudad de Mar del Plata.|(GILLET, NOVELLI, SÁNCHEZ GALLO)
Psicología Educacional.|Relaciones entre dificultades de regulación emocional y calificaciones en estudiantes ingresantes de la Lic. en Psicología (UNMDP)|(DEL VALLE, ARIAS, SAINZ, LOPEZ PRUZSIANI, MONTENEGRO)
Psicología Educacional.|Relación entre mentalidad de crecimiento y regulación emocional en niños de escolaridad primaria.|(GARCÍA CONI, STELZER, ZAMORA)
Psicología Educacional.|Uso de estrategias conductuales en estudiantes con diagnóstico de Trastorno del espectro autista en instituciones educativas de nivel primario|(RUBIALES , BAKKER)
Psicología Educacional.|¿Existen diferencias de género en la motivación académica hacia las matemáticas en estudiantes del ciclo básico del nivel secundario de Argentina?|(STELZER, GARCÍA CONI, MANCUELLO, AYDMUNE)
Psicología Perinatal.|Apoyo social y Salud mental prenatal: el apoyo social como mediador entre el distrés y la ansiedad prenatal
|(SOSA, LÓPEZ MORALES, URQUIJO)
Psicología Perinatal.|Derechos sexuales y reproductivos en el primer nivel de atención en salud: grado de conocimiento y posibilidades en el acceso a la información de personas con capacidad de gestar en relación a la ley 26130:ligadura tubaria y vasectomía|(MARAÑÓN)
Psicología Perinatal.|Derechos sexuales y reproductivos en el primer nivel de atención en salud: grado de conocimiento y posibilidades en el acceso a la información de personas con capacidad de gestar. Aportes desde la bioética y la Psicología Perinatal
Ley de interrupción voluntaria del embarazo (27.610)
|(MORALES, FERNANDEZ MIRANDA)
Psicología Perinatal.|Derechos sexuales y reproductivos en el primer nivel de atención en salud: grado de conocimiento y posibilidades en el acceso a la información de personas con capacidad de gestar. Aportes desde la bioética y la Psicología Perinatal. |(DE BONI, BABEZ)
Vínculos, virtualidad y educación.|Ghosting, diferencias de género, edad y su asociación con los problemas emocionales en adultos argentinos.|(RESETT, TORRES BARBERO)
Vínculos, virtualidad y educación.|Relación entre habilidades sociales, satisfacción en la pareja e intimidad percibida en 110 adultos bonaerenses|(TORRES BARBERO, TINEO, RESETT)
Sexualidad y Género.|Comparación de Factores de Riesgo Suicida en Población Cisheterosexual y Con Orientación Sexual y/o de Género Disidente|(PERALTA, PERALTA, VERDINELLI, CASTAÑEIRAS, GALARZA)
Sexualidad y Género.|El acceso a la información en salud sexual y reproductiva como herramienta de prevención en situaciones de violencia.|(MARAÑÓN, GONZALEZ)
Sexualidad y Género.|Prevalencia de eventos de vida negativos en jóvenes de orientaciones sexuales disidentes y heterosexuales|(DE PIZZOL, FRANCO CABALLERO, OROFINO GIAMBASTIANI, CASTAÑEIRAS, GALARZA)
Sexualidad y Género.|“Uso del genograma como técnica de exploración en una muestra de psicologxs de la ciudad de Mar del Plata a la luz de las normativas de género”. |(PECKER FASCE, GONZÁLEZ , MOYA)